23/02/06


PRIMER ENCUENTRO CANARIO DE MURGA JOVEN
Este sábado 25, a partir de las 19:00 horas, se realizará en la expoplatea de Atlántida, el Primer Encuentro de Murga Joven, en el marco de las actividades del Proyecto Freplata PNUD/GEF y "Uruguay a Toda Costa" de las Intendencias de Montevideo, San José y Canelones.

Las Intendencias Municipales de Montevideo, San José y Canelones, junto con el Proyecto Freplata PNUD/GEF, se encuentran coordinando diversas actividades con el objetivo de revalorizar el Río de la Plata como espacio democrático y promover la preservación ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

En el marco de este proyecto de sensibilización y trabajo con los habitantes de los departamentos costeros sobre la importancia del Río de la Plata como Patrimonio Natural y las potencialidades de sus usos y recursos, se realizará el Primer Encuentro Canario de Murga Joven este sábado 25, en la expoplatea de Atlántida a partir de las 19:00 horas, el cual cuenta con el auspicio del Programa "Uruguay A Toda Costa".

Entre las actividades desarrolladas de cara al verano se destacan la educación ambiental y sensibilización en la costa; la entrega de bolsas de papel recicladas en las playas de los mencionados departamentos; los espectáculos musicales, como el que se desarrolló el pasado 17 de febrero a en el Parque Baroffio - Molino de Pérez (frente a Playa Honda), con la participación del Grupo "Con los Pájaros Pintados" y la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Una de las acciones que ha tenido mejor recepción entre los bañistas es el reparto de bolsas de residuos recicladas con la inscripción "Cuidá tu playa. No tires residuos en el agua ni en la costa". Las mismas, además de consejos sobre como cuidar y disfrutar la playa, contienen información sobre el Río de la Plata y su Frente Marítimo, constituyendo un mensaje de educación sobre el cuidado del ambiente para toda la población turística.

Para ampliar esta información comunicarse al teléfono 1950 1995 o al correo electrónico comunicaciongea@piso9.imm.gub.uy

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados