23/02/06


DGI Y BPS INAUGURAN VENTANILLA ÚNICA Y SIMPLIFICAN TRÁMITES
Desde este jueves 23, a las 16:00 horas, comenzó a funcionar la Ventanilla Única (BPS/DGI), en la Ciudad de La Costa (Av. Giannattasio, km 22.300 Solymar), en el marco del Convenio de Coordinación Institucional celebrado entre la Dirección General Impositiva y el Banco de Previsión Social.

De esta manera La Costa de Oro pasa a integrar la lista de departamentos y ciudades que cuentan con este servicio, como es el caso de Paysandú, Artigas, Durazno, Rocha, Fray Bentos, Mercedes, Montevideo en los cuales las "Ventanillas Unicas BPS/ DGI" ya funcionan con total éxito.

Este sistema tiene como principal cometido fusionar y simplificar en un solo local las tareas registrales de ambos organismos, logrando de esta manera reducir significativamente los tiempos de espera, evitando traslados innecesarios del contribuyente, abaratando costos de certificaciones y otorgando en un único acto administrativo tanto el número de RUC (DGI), como el número de registro de empresa (BPS).

En el mismo acto el Banco de Previsión Social y la Dirección General Impositiva, con el objetivo de racionalizar los recursos del Estado, firmaron un acuerdo de compartir los gastos de funcionamiento de una veintena de locales del BPS, distribuidos en todo el país, y los que hace años estaban siendo compartidos en el uso con la DGI y no en lo referente a los gastos.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados