01/03/06


OCUPACIONES: NO HAY QUE LEGISLAR APURADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS
El Ministro Bonomi indicó, en lo que refiere al Proyecto de Ley sobre las ocupaciones, que hay un borrador que será conversado con la Bancada de la fuerza de Gobierno, pero aclaró que "no conviene legislar apurado por las circunstancias; hay que legislar de acuerdo a las necesidades y a lo que se interpreta; cuando uno se apura porque están golpeando la puerta, las cosas pueden salir mal".

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, EDUARDO BONOMI, TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS, EN EL EDIFICIO PLAZA INDEPENDENCIA

PERIODISTA: ¿Hubo una evaluación en el Consejo de Ministros del Presidente y sus Ministros de este primer año de Gobierno? Si la hubo, ¿qué se dijo?

MINISTRO BONOMI: No la hubo. Hubo un acuerdo de Ministros como hay todos los lunes.

PERIODISTA: ¿Se habló del proyecto del tema de las ocupaciones?

MINISTRO BONOMI: En los términos que estaba planteado; hay un borrador que tiene que ser conversado con la Bancada de la fuerza de Gobierno, y hubo intercambio de apoyo a este borrador, pero tiene que ser retocado en conjunto con la Bancada.

PERIODISTA: Hablando de ocupaciones las mismas siguen, ahora se ocupó una fábrica de secadores de pelo. ¿Esto lo ven ustedes como preocupante? ¿Hace que se aceleren los tiempos en relación al proyecto o no?

MINISTRO BONOMI: No, hay una norma que no conviene legislar apurado por las circunstancias, sino que hay que legislar de acuerdo a las necesidades y a lo que se interpreta, pero cuando uno se apura porque están golpeando la puerta, las cosas pueden salir mal. Así que no lo vamos a apurar porque haya una situación de este tipo.

PERIODISTA: ¿Qué otros temas se trataron hoy en la reunión del Consejo? ¿Se habló del diferendo con Argentina? ¿Informó la Vicecanciller sobre la gestión ante OEA?

MINISTRO BONOMI: No, yo toco el tema que me ocupa. Los temas que se han tratado y que corresponden a otros Ministerios, digo yo que los tratarán los Ministros correspondientes.

PERIODISTA: ¿Cuál es el plazo máximo que se pone el Poder Ejecutivo para presentar este Proyecto de Ley en el Parlamento?

MINISTRO BONOMI: No, no nos ponemos plazo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados