01/03/06


ENSEÑANZA: POR PRIMERA VEZ, DESTINAN 20 MILLONES DE PESOS A COMISIONES DEPARTAMENTALES PARA REPARACIONES
El Ministro Brovetto anunció que, dando cumplimiento a lo que se había planteado por parte del Gobierno Nacional y el compromiso asumido por ANEP, se estaba reparando la totalidad del parque edilicio de la enseñanza, y que por primera vez se habían destinado 20 millones de pesos a las Comisiones Departamentales del Interior para reparaciones.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, JORGE BROVETTO

MINISTRO BROVETTO: Bueno, ya algo ha sido informado por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, con respecto al inicio de las clases. Ustedes recordarán que el Poder Ejecutivo, el señor Presidente de la República y los Ministros correspondientes, hicimos particular hincapié en la importancia de que los locales escolares estuviesen en condiciones de funcionamiento normal.

Informamos lo siguiente, para que tengan una idea. El parque edilicio de ANEP, en todo el país, es del orden de los 3.500 centros educativos, en total, entre Primaria, Secundaria; Liceos, Escuelas y Escuelas Técnicas.

A los efectos de poner en condiciones el funcionamiento, con el Presupuesto ya del año 2005, a los efectos de que en el 2006 las clases comenzaran normalmente, ANEP destinó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas nueve millones ciento veinticinco mil pesos, para Montevideo; y por primera vez, 20 millones de pesos a las Comisiones Departamentales del Interior, justamente para responder a los reclamos fundamentalmente vinculados a problemas que podrían estar con los techos que se llovían, con la falta de vidrios en ventanas y puertas, o el tema de los baños.

Se respondió, con este financiamiento de ANEP enviado al Ministerio de Obras Públicas, a la totalidad de los reclamos hechos en Montevideo y el Interior.

Y pongo particular hincapié en estos 20 millones destinados a las Comisiones Departamentales, que además con el Presupuesto de este año se acaba de reforzar con siete millones de pesos más, para reparaciones mínimas que hayan quedado o problemas que se hayan producido posteriormente; señalar que solamente han quedado y se están tramitando aquellas reparaciones mayores resultantes del temporal del mes de agosto, que requirieron por su monto licitaciones, todas ellas están en funcionamiento.

Por lo tanto, señalar que dando cumplimiento a lo que se había planteado por parte del Gobierno Nacional y el compromiso asumido por ANEP, se estaba reparando ese inmenso parque edilicio de la ANEP.

No sé si hay alguna pregunta, pero esa era la información que queríamos dar, dado que en una semana, en pocos días, estarán comenzando las actividades en escuelas y liceos. Muchas gracias.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados