01/03/06


URUGUAY Y BÉLGICA PROTEGEN AL TRABAJADOR MIGRANTE
Del 20 al 24 de febrero, se reunieron en una tercera ronda de negociaciones, en Montevideo, las delegaciones de Uruguay y Bélgica, las cuales llegaron a un acuerdo y dejaron establecido el texto definitivo del Convenio de Seguridad Social entre ambos países y el contenido de los procedimientos administrativos.

Se continuaron así las negociaciones realizadas en la segunda ronda de Bruselas, en junio del pasado año, restando solamente su aprobación por las máximas autoridades de cada país.

Participaron por el Reino de Bélgica el Director General del Servicio Público Federal, Marcel Crop y el Consejero de dicho Servicio, Hendrik Hermans, y por Uruguay, Gonzalo Regules, Gerente de Sector de Convenios y Asuntos Internacionales de BPS, los asesores de dicho sector, Arturo Vidal y Carlos F. Guarnaschelli; y como Secretario Alfredo A. Bortagaray.

Al final de las negociaciones, el Presidente de la Delegación uruguaya, Gonzalo Regules, destacó la cordialidad que caracterizó este encuentro, y resaltó la trascendencia de los acuerdos alcanzados, así como el interés mutuo en agilizar los trámites de aprobación del convenio.

Este convenio se sumará a los ya firmados por nuestro país, para la protección del trabajador migrante, en un mundo globalizado, en el que la prestación de servicios por parte de los trabajadores, va más allá de fronteras.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados