02/03/06


INE BRINDARÁ INFORMACIÓN TRIMESTRAL SOBRE EMPLEO Y DESEMPLEO
Con la finalidad de permitir brindar información más desagregada y completa sobre la realización de la Encuesta de Hogares Ampliada, el Instituto Nacional de Estadística brindará datos sobre empleo y desempleo, así como de pobres y equidad en forma trimestral, incluyendo una mayor muestra poblacional de todo el país.

Como es de público conocimiento, el Instituto Nacional de Estadística, se encuentra abocado a la realización de una Encuesta de Hogares Ampliada que quintuplica el tamaño de la muestra utilizada hasta el presente y abarca el conjunto del país incluyendo localidades menores y áreas rurales.

Asimismo, el conjunto de preguntas contenidas en el relevamiento es sustancialmente más amplio que el actual no solamente en su formato básico sino a través de la agregación de módulos trimestrales que abordan diversas temáticas.

Esta circunstancia permitirá durante el año 2006 brindar a la sociedad información más desagregada y completa a la vez que con mayores frecuencias temporales.

De esta forma el INE publicará Informes de Conyuntura de Empleo – Desempleo e Informes de Conyuntura de Ingresos referidos a cada mes del año, a los que se agregarán Informes trimestrales para ambas temáticas y también sobre Pobres y Equidad, así como estudios especiales referidos a cada módulo.

Sin embargo, la modificación en la modalidad de los informes, la mayor desagregación geográfica de los datos y la amplitud de la muestra no permiten mantener el ritmo de presentación de los reportes verificado hasta el momento.

El informe de empleo – desempleo para el mes de enero así como la continuidad de los trimestres móviles anteriores estarán disponibles en la segunda quincena de marzo, continuando a partir de entonces con la periodicidad mensual y un desfasaje de aproximadamente 20 días respecto al calendario actual.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados