03/03/06


BPS ANUNCIA ÚLTIMAS RESOLUCIONES
El Banco de Previsión Social informa sobre una serie de resoluciones tomadas que incluyen: la flexibilización de los mecanismos de presentación de garantías para la obtención de certificados y rehabilitación de convenios por deudas, y la unificación de los plazos para altas y bajas de trabajadores.

El Banco de Previsión Social resolvió flexibilizar los mecanismos de presentación de garantías para la obtención de certificados y rehabilitación de convenios por deudas (Resolución de Directorio Nº 4-18/2006):

Las garantías que presenten los contribuyentes ahora pueden ser además de reales, también avales bancarios o seguros de caución.

Cuando se ofrezcan garantías reales, se tomará como valor del bien el de tasación de remate, el que deberá superar en un mínimo del 30%, el valor de la deuda garantizada.

Cuando se ofrezcan garantías personales, tales como avales bancarios o seguros de caución, el valor de los mismos deberá superar en un mínimo del 30%, el valor de la deuda garantizada.

Por consultas y/o ampliación de información presentarse en oficinas de ATYR de Montevideo (Sarandí N° 570) o en Sucursales y Agencias del interior del país.-

Por otra parte, el BPS resolvió unificar plazos para altas y bajas de trabajadores:

A partir del 01/02/2006 las empresas de todos los sectores de la actividad comprendidas en el BPS (a excepción de los sectores construcción y rural) deberán comunicar en forma previa el alta de sus trabajadores dependientes, pudiendo hacerlo hasta la fecha de ingreso de los mismos, en las condiciones previstas en el Art. 1º del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 40/998. (Resolución de Directorio Nº 38-35/2005

Para el caso de los trabajadores dependientes de los sectores construcción y rural, las empresas dispondrán de un plazo de 48 horas hábiles para comunicar las respectivas altas.

La comunicación de las bajas para todos los sectores deberá hacerse dentro del plazo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de egreso.

Por consultas y/o ampliación de información presentarse en las oficinas del BPS en todo el país.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados