Mediante la contratación de una agencia de
publicidad, el INAC diseñó dicha campaña, en el marco de la lucha contra
el flagelo, indicó su máxima autoridad. La misma se plasma informando "a
través de las radios de todo el país, del interior a través de RAMI y de
algunas radios de Montevideo, speaker, afiches que están siendo
distribuidos por todo el país y carteles carreteros", resumió.
El objetivo es alcanzar todo los lugares de entrada y
salida del país por tierra, barco y avión, haciendo hincapié en el
litoral sobre todo el litoral uruguayo y en la segunda etapa se incluirá
Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres".
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE
CARNES, ALFREDO FRATTI
PERIODISTA: Estamos en contacto con el doctor Alfredo
Fratti, Presidente del INAC. Buenas tardes.
FRATTI: Buenas tardes.
PERIODISTA: ¿Cuáles fueron las iniciativas con que
INAC acompañó las medidas entorno a la aftosa?
FRATTI: La iniciativa fue de recurrir a una agencia
que normalmente trabaja con INAC para que nos ayudara a diseñar una
campaña agresiva en el tema de la aftosa, tratando de colaborar con el
Ministerio, y para eso se hizo una información a través de las radios de
todo el país, del interior a través de RAMI, de algunas radios de
Montevideo, speaker, afiches que están siendo distribuidos por todo el
país y carteles carreteros con la anuencia en los mensajes –obviamente-
de las autoridades sanitarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y
Pesca.
PERIODISTA: ¿Cuáles son los organismos que trabajan
implementando esta campaña?
FRATTI: Y los organismos en este caso es el
Ministerio de Ganadería y el INAC.
PERIODISTA: En esta primera etapa, ¿en qué
departamentos se implementó y cuáles serán incluidos en la segunda
etapa?
FRATTI: Mire, alcanzamos todo los lugares de entrada
y salida del país por tierra, barco y avión. Y en cuanto a los
departamentos hicimos hincapié en todo el litoral sobre todo el litoral
uruguayo, y en la segunda etapa vamos a incluir Tacuarembó, Cerro Largo
y Treinta y Tres.
PERIODISTA: ¿Qué tipo de conciencia se pretende
crear?
FRATTI: La conciencia de que la aftosa dejó de ser un
problema sectorial para ser un problema de los uruguayos. Es un desafío
del país evitar que entre la aftosa, y en eso tenemos algunos puntos que
son más débiles como el caso de la especie animal del cerdo en el cual
tenemos que hacer un gran esfuerzo y es probable que haya que
implementar alguna medida, no dándole... consientizar de que no le
podemos dar resto de alimentos a estos animales y capaz que también
tendríamos que ver cómo hacemos para retirarlo de la frontera, que es la
zona de riesgo.
PERIODISTA: Doctor Alfredo Fratti, muchas gracias por
su tiempo.
FRATTI: Gracias a ustedes.