03/03/06


CAMPAÑA PUBLICITARIA CONTRA LA AFTOSA
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Instituto Nacional de Carnes coordinan esfuerzos en la lucha contra la aftosa, diseñando una campaña publicitaria "agresiva", pretendiendo crear "la conciencia de que la aftosa dejó de ser un problema sectorial para ser un problema de los uruguayos", según explicó Alfredo Fratti, Presidente de INAC.

Mediante la contratación de una agencia de publicidad, el INAC diseñó dicha campaña, en el marco de la lucha contra el flagelo, indicó su máxima autoridad. La misma se plasma informando "a través de las radios de todo el país, del interior a través de RAMI y de algunas radios de Montevideo, speaker, afiches que están siendo distribuidos por todo el país y carteles carreteros", resumió.

El objetivo es alcanzar todo los lugares de entrada y salida del país por tierra, barco y avión, haciendo hincapié en el litoral sobre todo el litoral uruguayo y en la segunda etapa se incluirá Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres".

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CARNES, ALFREDO FRATTI

PERIODISTA: Estamos en contacto con el doctor Alfredo Fratti, Presidente del INAC. Buenas tardes.

FRATTI: Buenas tardes.

PERIODISTA: ¿Cuáles fueron las iniciativas con que INAC acompañó las medidas entorno a la aftosa?

FRATTI: La iniciativa fue de recurrir a una agencia que normalmente trabaja con INAC para que nos ayudara a diseñar una campaña agresiva en el tema de la aftosa, tratando de colaborar con el Ministerio, y para eso se hizo una información a través de las radios de todo el país, del interior a través de RAMI, de algunas radios de Montevideo, speaker, afiches que están siendo distribuidos por todo el país y carteles carreteros con la anuencia en los mensajes –obviamente- de las autoridades sanitarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

PERIODISTA: ¿Cuáles son los organismos que trabajan implementando esta campaña?

FRATTI: Y los organismos en este caso es el Ministerio de Ganadería y el INAC.

PERIODISTA: En esta primera etapa, ¿en qué departamentos se implementó y cuáles serán incluidos en la segunda etapa?

FRATTI: Mire, alcanzamos todo los lugares de entrada y salida del país por tierra, barco y avión. Y en cuanto a los departamentos hicimos hincapié en todo el litoral sobre todo el litoral uruguayo, y en la segunda etapa vamos a incluir Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres.

PERIODISTA: ¿Qué tipo de conciencia se pretende crear?

FRATTI: La conciencia de que la aftosa dejó de ser un problema sectorial para ser un problema de los uruguayos. Es un desafío del país evitar que entre la aftosa, y en eso tenemos algunos puntos que son más débiles como el caso de la especie animal del cerdo en el cual tenemos que hacer un gran esfuerzo y es probable que haya que implementar alguna medida, no dándole... consientizar de que no le podemos dar resto de alimentos a estos animales y capaz que también tendríamos que ver cómo hacemos para retirarlo de la frontera, que es la zona de riesgo.

PERIODISTA: Doctor Alfredo Fratti, muchas gracias por su tiempo.

FRATTI: Gracias a ustedes.

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