06/03/06


COMIENZO DE AÑO ESCOLAR
El Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal, inauguró este lunes 6, los cursos de Educación Primaria correspondientes al año lectivo 2006.

Comprometiéndose a construir una educación "de calidad" y "al alcance de todos", el jerarca inauguró los cursos en el marco de una ceremonia realizada en Florida, reiterada en Montevideo.

En un mensaje dirigido a niños, maestros y padres de la escuela N° 133 "José Pedro Mendizábal" de Florida, el alto jerarca de la ANEP abogó por un modelo educativo más "justo, solidario e igualitario".

Asimismo, Yarzábal consideró indispensable "trabajar en paz y en equipo, para complementarse entre sí, ser mejores ciudadanos y contribuir al desarrollo del país".

Dirigiéndose concretamente a los maestros, el Presidente del CODICEN manifestó que una de las grandes prioridades del organismo que preside es trabajar para mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de los educadores. "Somos concientes que esas condiciones no se han logrado. Estamos comenzando un camino de dignificación de la carrera docente", subrayó.

Yarzábal estimó que los maestros deben integrarse aún más a la comunidad,"Queremos que hagan lo que han hecho siempre, pero en mejores condiciones, es decir, contribuir para que los niños encuentren las condiciones necesarias para desarrollarse a plenitud y cambiar la sociedad, afirmó enfáticamente.

Finalmente , convocó a la totalidad de los actores sociales a que elaboren sus propuestas y las vuelquen como insumo de trabajo del debate educativo, impulsado por la actual administración de gobierno.

Las clases se iniciaron hoy, con más de cuatrocientos mil niños y casi diecinueve mil maestros de dos mil trescientas escuelas de todo el país.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados