07/03/06


LANZAN CONCURSO NACIONAL DOCTV IBEROAMÉRICA EN URUGUAY
Este jueves 9, en el Teatro Solís (foyer 2º piso), a la hora 11, tendrá lugar el lanzamiento nacional del Concurso DOCTV Iberoamérica, organizado por el Instituto Nacional del Audiovisual (INA) conjuntamente con la Televisión Nacional, Tevé Ciudad y Canal 10.

Estarán presentes autoridades ministeriales de Educación, Turismo, Industria, Economía y departamentales, así como también representantes del sector.

El Programa DOCTV IB -creado en el marco de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográfica de Iberoamérica- es el 1º Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano

A través de Concurso Público Nacional se seleccionará un proyecto de documental en Uruguay, que recibirá apoyo económico de USD 100.000 (cien mil dólares) del Fondo DOCTV IB para su producción, y tendrá garantizada su exhibición a través de la Red DOCTV Iberoamérica de 15 países. En Uruguay: Televisión Nacional, TV Ciudad y Canal 10.  

El Programa DOCTV IB busca estimular al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.

En el acto de lanzamiento se harán públicas las bases del Concurso, se presentarán los integrantes de la Comisión de Selección, así como también los procedimientos y plazos de inscripción.

Coordinación Ejecutiva DOCTV IB Uruguay

Instituto Nacional del Audiovisual

Ministerio de Educación y Cultura

Contacto: Sandino Saravia Vinay - doctvib@mec.gub.uy - 099 599 786

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados