07/03/06


PLAN NACIONAL DE IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES
En acto que se realizará este miércoles 8, Día Internacional de la Mujer, a las 10:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Libertad, el Presidente Tabaré Vázquez presentará el Plan Nacional de Igualdad de Derechos y Oportunidades.

El Presidente Tabaré Vázquez junto a Ministros y Ministras y el  Instituto Nacional de las Mujeres realizará el lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad de Derechos y Oportunidades el miércoles 8 de marzo, a las 10:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Libertad.

Cada uno de los Ministros y Ministras dará a conocer sus compromisos en materia de igualdad de género para el año 2006

El Día Internacional de las Mujeres será el inicio del proceso de consultas y debate a lo largo y ancho de todo el país, involucrando a mujeres y varones de la sociedad civil y de toda la estructura del Estado, con el objetivo de develar, cuestionar y dar respuesta a las múltiples discriminaciones que por razones de género afectan el mundo de relación de hombres y mujeres, y ofenden los principios democráticos y de justicia social de nuestro país.

Durante todo el 2006 se realizarán asambleas departamentales en todo el país con autoridades nacionales, departamentales y locales; encuentros sectoriales, reuniones con autoridades ministeriales; consultas a los y las funcionarias públicas, a representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil (ONG´s, sindicatos, instituciones religiosas), a investigadores y docentes pertenecientes al área académica, entre otros.

Programa

10:30 hs. – Salón de Actos del Edificio Libertad

-Apertura: Dr. Tabaré Vázquez.

- Presentaciones de los ministros y las ministras.

- Presentación de la proclama central y un spot publicitario de 20 segundos referente al Plan Nacional de Igualdad de Derechos y Oportunidades.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados