08/03/06


LOCALES DE ANEP LIBRES DE HUMO
Desde este 1° de marzo, rige la resolución del CODICEN que prohibe fumar en centros educativos y oficinas de la ANEP de todo el país.

Desde el pasado 1° de marzo, rige la prohibición de fumar en la totalidad de las dependencias de la Administración Nacional de Educación Pública, según lo dispuesto por el Consejo Directorio Central, por resolución N° 33, acta N° 11, del 21 de febrero pasado.

La medida establece la aplicación del Decreto Gubernamental N° 268/005, que declara 100% libres de humo a todos los locales cerrados de uso público y las áreas laborales, tanto en el ámbito público como privado.

En los considerandos de la resolución, se enfatiza en la necesidad de desalentar el inicio del consumo de tabaco por parte de los jóvenes, a lo que debe aunarse acciones educativas tendientes a fortalecer una toma de conciencia sobre los daños a la salud derivados del hábito de fumar.

En tal sentido, se establece la total prohibición de fumar en los centros educativos y en las oficinas de la ANEP, así como en todo local o espacio destinado a la permanencia en común de personas.

La responsabilidad en el cumplimiento de las disposiciones recaerá en las direcciones de los centros educativos, así como en las jerarquías de las oficinas del organismo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados