08/03/06


OMS SE CONGRATULA POR CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL TABACO
El Presidente Vázquez recibió la felicitación del Director General de la OMS, por haber adoptado la decisión de hacer del Uruguay una sociedad libre de humo de tabaco; "es un ejemplo de excelente liderazgo, no sólo para su país, sino para el mundo entero", expresó Lee Jong-wook.

Excmo. Sr. Tabaré Vázquez
Presidente de la República Oriental del Uruguay

20 de febrero de 2006.

Excelentísimo señor Presidente:

Me congratula sobremanera felicitarlo por haber adoptado la trascendental decisión de hacer del Uruguay una sociedad libre de humo de tabaco.

La campaña que prevén para prohibir que se fume en todos los lugares públicos es un ejemplo de excelente liderazgo, no sólo para su país, sino para el mundo entero. Encomio también calurosamente su decisión de preparar el camino para la entrada en vigor del correspondiente Decreto del 1º de marzo mediante una serie de eventos que subrayen y promuevan la importancia de que se abandone el hábito de fumar, y presten apoyo y aliento a quienes han decidido dejar el tabaco. El concepto de "un millón de gracias" es una iniciativa social pionera.

Sigue aumentando cada año el número de muertes relacionadas con el consumo de tabaco, que hoy día es la principal causa de muerte prevenible en el mundo. Este año matará casi cinco millones de personas, y ha llegado la hora de que la comunidad mundial ponga fin a esta innecesaria pérdida de vidas.

El Gobierno del Uruguay ha apoyado resueltamente el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco y sigue desempeñando una importante función como segundo país de las Américas que pasó a ser Parte en el Convenio. Le doy las gracias por su activo compromiso con este proceso mundial.

Deseándole a usted y a todo el pueblo del Uruguay el mayor de los éxitos en esta nueva iniciativa, le ruego acepte, Excelentísimo señor, el testimonio de mi más alta consideración.

Lee Jong-Wook
Director General de la Organización Mundial de la Salud

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados