INFORMACIÓN DE UTE POR MODIFICACIÓN DE HORA LEGAL
UTE recuerda a sus clientes que a partir de la hora
2:00 AM del domingo 12 de marzo de 2006, se atrasará en una hora la Hora
Legal de nuestro País, debiendo fijarse en ese momento la hora 1:00 AM
del día mencionado.
De esta forma se retorna al huso horario habitual de
nuestro país fuera del período de aplicación del llamado "horario de
verano", así entonces, se restablece el comportamiento de la demanda del
Sistema Eléctrico de nuestro país y con la habitual definición de los
tramos horarios de las tarifas Multihorario.
De todas maneras, para los clientes de UTE que
facturan sus consumos a tarifa Multihorario, no será necesario ajustar
los automatismos que controlan el encendido y apagado de los
equipamientos eléctricos relacionados con esas tarifas, dado que el
cambio de Hora Legal será acompañado por los habituales tramos horarios
de las tarifas, de acuerdo al detalle que se indica a continuación en la
columna "Horario habitual" :
Tarifas doble horario (Residencial, General y
Alumbrado Público)
|
Horario habitual ( hrs.) |
"Horario de Verano"
( hrs.) |
Punta |
17:00 a 23:00 |
18:00 a 24:00 |
Fuera de punta |
00:00 a 17:00 y 23:00 a 24:00 |
00:00 a 18:00 |
Tarifas triple horario (Medianos Consumidores,
Grandes Consumidores y Zafrales)
|
Horario habitual ( hrs.) |
"Horario de Verano"
( hrs.) |
Punta |
18:00 a 22:00 |
19:00 a 23:00 |
Llano |
07:00 a 18:00 y de 22:00 a 24:00 |
00:00 a 01:00 , 08:00 a 19:00 y de 23:00 a 24:00 |
Valle |
00:00 a 07:00 |
01:00 a 08:00 |
Para continuar percibiendo los beneficios resultantes
de este tipo de tarifas, los clientes solamente deberán adecuar sus
actividades a los nuevos tramos horarios.
Se destaca que este cambio en la hora no implicará
por parte de UTE ningún tipo de gestión domiciliaria. A tales efectos,
se recuerda que la inspección y el acceso a los equipos de medida es
potestad exclusiva de UTE, por medio de personal propio o contratado
debidamente autorizado. Por otra parte, en ningún caso UTE gestiona
dinero alguno (cobranza o restitución de importes) en el domicilio del
cliente.
Por cualquier consulta la empresa se encuentra a
disposición durante las 24 horas a través del Servicio Telegestiones
1930 en zona metropolitana y 0800-8111 desde el interior del país o en
cualquiera de sus Oficinas Comerciales.
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