10/03/06


EL LUNES 13 COMIENZA EL PAGO DEL IMPUESTO DE PRIMARIA
A partir del lunes 13 de marzo correrá el plazo para el pago del Impuesto de Primaria 2006, tanto para los contribuyentes en general como para aquellos que adhirieron al plan de facilidades oportunamente instrumentado. Los primeros pagarán la primera cuota de 2006 y los segundos las cuotas rezagadas de sus convenios.

La directora del Impuesto, Gabriela Silva, anunció este viernes 10 que el plazo para el pago de la primera cuota de 2006 -se puede abonar hasta en tres- se abre el lunes 13 y se extenderá hasta el 31 de mayo. Los tributarios abonarán un 4% con respecto al año anterior.

En cambio, el único plazo del que dispondrán los adherente al plan de facilidades correrá entre el lunes 13 y el viernes 31 de marzo, a cuyo efecto podrán recurrir a todos los locales de Abitab, Redpagos y El Correo. Este plazo fue especialmente habilitado para que pudieran pagarse cuotas correspondientes a los más de 2.300 convenios del Plan de Facilidades que habían caducado en febrero y que -por imposibilidad de pago ante el cierre de numerosos locales de pago por carnaval-.experimentaban un involuntario retraso.

La jerarca anunció que están muy avanzadas las gestiones para que las facturas del Impuesto sean enviadas a domicilio también en Canelones, ya que hasta el momento sólo se hace en Montevideo. “Este procedimiento -comentó- ayudó a abatir notoriamente la morosidad, porque recibir la factura en casa es un recordatorio permanente”.  

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados