10/03/06


FAENA DE CARNE VACUNA RÉCORD EN EL 2006
La faena de carne vacuna mantuvo un ritmo ascendente durante los dos primeros meses de 2006: en enero, la cifra de vacunos sacrificados fue récord y llegó a 223 mil 695 cabezas, cifra insuperable en los últimos 10 años, tomando las estadísticas disponibles desde 1997.

El incremento fue de un 13% en relación al mismo mes del año 2005, cuando se faenaron 206.104 cabezas.

En febrero pasado los vacunos faenados llegaron a 172.130, con un incremento de un 5,2% en relación a ese mismo mes del año pasado cuando se faenaron 163.568.

Especialmente destacada fue la faena durante la semana de carnaval, del 26 de febrero al 4 de marzo con 45.985 vacunos.

Por otra parte, en lo que refiere a la suspensión de exportaciones resuelta en Argentina, el Presidente de INAC, Luis Alfredo Fratti, dijo –en declaraciones a AM Libre- que "en lo interno no tiene incidencia, por más que esté viniendo desde Argentina algún corte, no tiene peso en el mercado interno, es decir que no va a haber un movimiento de precios.

Y en lo externo, por ejemplo, Chile es un mercado al que estamos vendiendo mucha carne y hoy por hoy Argentina está cortado. En los mercados que hay que pelear, como el caso de Rusia, creo que nos puede favorecer aunque Argentina tenía sus exportaciones regionalizadas (por el tema de la aftosa) si encima ahora no va a exportar entonces tenemos un terreno fértil.

Con México y EEUU, Argentina no está presente, por lo tanto no va a tener impacto tanto en las exportaciones como en lo interno, agregó".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados