11/03/06


POSIBLE SOLUCION SOBRE LAS PLANTAS DE CELULOSAS EN FRAY BENTOS
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con el Presidente de la República Argentina Néstor Kirchner. En dicha reunión los mandatarios trataron el tema de las plantas de celulosas ENCE y BOTNIA, que se instalarán en Fray Bentos.

La reunión se mantuvo en un clima por demás cordial y distendido, acompañados por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países; llegando a una posible solución del conflicto.

Ambos Presidentes resolvieron pedir como gesto de buena voluntad a las empresas ENCE y BOTNIA, que posterguen momentáneamente las obras de construcción, a la vez que solicitar un gesto similar de los ambientalistas deponiendo su actitud en cuanto al corte de las rutas que conectan con los puentes binacionales.

Mientras se efectivizan esas muestras de buen relacionamiento entre los dos países, los Presidentes de Uruguay y Argentina se reunirán en la estancia de Anchorena, en el departamento de Colonia, Uruguay; y si fuera necesaria otra reunión entre ambos Presidentes para darle el punto final al desencuentro, se reunirán en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Esta reunión se llevó a cabo este sábado en el hotel Sheraton, en Santiago de Chile, cuando ambos mandatarios llegaron a Chile para la asunción de Michelle Bachelet, como Presidenta de la nación trasandina.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados