14/03/06


MSP REALIZA LLAMADO A 100 MÉDICOS JÓVENES PARA REFORZAR EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN
Este jueves 16, comienza la inscripción para el llamado que el Ministerio de Salud Pública viene realizando con la finalidad de incorporar cien (100) médicos jóvenes para reforzar el Primer Nivel de Atención, en el marco de lo que constituye el primer Concurso de Mérito y Oposición que se lleva a cabo en nuestro país.

Así lo explicó la Ministra María Julia Muñoz en diálogo con la prensa, tras participar en el encuentro que mantuviera el Vicepresidente de la República en Ejercicio de la Presidencia, Rodolfo Nin Novoa, y la Directora de la Organización Panamericana de la Salud y Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud, doctora Mirta Roses. 

DECLARACIONES A LA PRENSA DE LA MINISTRA DE SALUD PÚBLICA, MARÍA JULIA MUÑOZ  

MINISTRA MUÑOZ:  Bueno, nosotros estamos haciendo un llamado para 100 médicos para reforzar el primer nivel de atención menores de 40 años cuyo plazo de inscripción comienza el día jueves de esta semana. Es un concurso de Mérito y Oposición y se deben presentar las inscripciones en los Servicios de Salud del Estado en ASSE, primer piso del Ministerio de Salud Pública, hasta el 7 de abril.

Les agradecemos el dar difusión a este llamado que es un concurso de Mérito y Oposición, el primero que se realiza en esta situación para médicos jóvenes menores de 40 años, para el Primer Nivel de Atención en todo el país, en los centros de salud, policlínicas tanto de Montevideo como policlínicas rurales.

De acuerdo a lo que ahora también señalaba la Directora de la OPS, para nosotros es una prioridad el atender las pequeñas comunidades rurales porque creemos que eso aporta al “Uruguay Productivo”, al desarrollo del país y es una medida en la que no es necesario que la gente se traslade para tener servicios a los cinturones periféricos de las ciudades logrando mayor empobrecimiento y exclusión.

Las inscripciones se realizarán a partir del jueves próximo, en el horario de 9 a 17 horas.

ROSES: Es muy bueno saber que el concurso termina el 7 de abril que es el “Día Mundial de la Salud” y el tema de este año es “Trabajadores de Salud, recursos  humanos para la Salud”.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados