14/03/06


INAC EN ESPAÑA

El Instituto Nacional de Carnes a través de una delegación, se encuentra en España participando de una gira de presentación de un proyecto inter-institucional sobre la calidad de la carne y los productos agroalimentarios uruguayos.

El proyecto se enmarca en las tareas de cooperación técnica que desarrolla INIA Uruguay con INIA España, con la participación de INAC, la Sociedad de Criadores Hereford, la Sociedad de Criadores de Corriedale, los Frigoríficos San Jacinto, y Tacuarembó, la Universidad Veterinaria de Zaragoza y el Centro de Tecnología de la Carne de España, IRTA, entre otras organizaciones.

En la presentación del proyecto participa el Vicepresidente de INAC,Fernando Pérez Abella y el delegado de la Federación Rural en la Junta, Roald Rivoir.

En el marco de estas actividades, los integrantes del Instituto participan en una mesa redonda sobre perspectivas de la carne uruguaya en Europa.

Asimismo se han desarrollado degustaciones de la carne uruguaya y análisis de referencia sobre ácidos grasos y colesterol en el producto.

El proyecto presentado en España que se titula "Evaluación y promoción de la calidad de la carne y otros productos agroalimentarios uruguayos, en base a los estándares de calidad de la Unión Europea y en función de distintos sistemas productivos del Uruguay" cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados