14/03/06


OBSEQUIAN AGENDAS "GÉNERO JOVEN 2006-2007"
El jueves 16, a las 18:30 hs, con la presencia de autoridades municipales, grupos de jóvenes, y las instituciones participantes, se entregarán los primeros ejemplares de la edición 2006 de la agenda "Género Joven".

Serán distribuidas gratuitamente en el Atrio Municipal (Av. 18 de Julio 1360) cientos de agendas diseñadas por y para los jóvenes.

La agenda "Género Joven 2006-2007" cubre 12 meses a partir del mes de marzo 2006, y permite visualizar la semana completa en dos carillas.

En su desarrollo contiene mensajes, ilustraciones, fotografías, graffitis y hasta un calendario menstrual. Estos mensajes se relacionan con temas de salud sexual y reproductiva, trabajo, participación juvenil, drogas, diversidad racial, entre otros.

Fue diseñada por un grupo de jóvenes voluntarios convocados por la Secretaría de la Mujer de la IMM. Recoge las experiencias, reflexiones y opiniones de más de 100 jóvenes, reunidos en el denominado II Cabildo Género Joven, realizado en los primeros días de noviembre último.

La agenda pretende ser un vehículo que provoque la discusión y el intercambio, así como también como también un material de difusión de información y recursos específicos para jóvenes y adolescentes.

En esta oportunidad el tiraje se amplió un 50% respecto a la edición 2005.

Se entregará un ejemplar de la Agenda Género Joven a cada participante.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados