15/03/06


EL DESTINO SE HACE ENTRE TODOS, CON LOS DE ALLÁ Y CON LOS DE AFUERA
“Y este Gobierno le pide a todos los uruguayos, los que viven en el Uruguay y los que están fuera, que, ¡por favor, no nos dejen solos!”, dijo el Presidente Vázquez en una reunión con más de 600 compatriotas residentes en Venezuela, agregando que “el destino del Uruguay lo tenemos que hacer entre todos, los que estamos allá y los que están afuera”.

Tras realizar un balance de su gestión, el Primer Mandatario afirmó que el Uruguay se asienta sobre tres pilares: el pilar de asistencia a la emergencia social; el pilar de desarrollo del Programa de Gobierno apoyado y votado mayoritariamente por la ciudadanía; y por último el pilar del rescate de los principios y valores que caracterizaron a la sociedad uruguaya: seriedad en el ejercicio del Gobierno, austeridad en el ejercicio del Gobierno, porque “un gobernante no está manejando los dineros de su bolsillo, está manejando los dineros de toda la gente y lo debe hacer austeramente, con una austeridad republicana”, dijo.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TABARÉ VÁZQUEZ, ANTE URUGUAYOS RESIDENTES EN VENEZUELA.

PRESIDENTE VÁZQUEZ: El Uruguay se asienta fundamentalmente sobre tres pilares. 

El pilar de asistencia a la emergencia social que vive el país. El pilar de desarrollo del Programa del Gobierno; Programa de Gobierno que a partir del 31 de octubre del 2004 se transformó en un compromiso de este Presidente de la República y de todo el equipo de Gobierno, porque más que un Programa fue el compromiso que adquirimos ante la ciudadanía que mayoritariamente nos apoyó, gracias mediante todos los uruguayos. Y el Tercer pilar, y con esto quiero cerrar, fue el que es el pilar del rescate de los principios y valores que caracterizaron a la sociedad uruguaya: seriedad en el ejercicio del Gobierno, austeridad en el ejercicio del Gobierno; un gobernante no está manejando los dineros de su bolsillo, está manejando los dineros de toda la gente y lo debe hacer austeramente, con una austeridad republicana.

Ustedes constituyen una parte del Uruguay que nosotros hemos llamado como el “Uruguay peregrino”.

Y este Gobierno les pide a todos los uruguayos, los que viven en el Uruguay y los que están fuera, que, ¡por favor, no nos dejen solos!

Que un gobierno no puede hacer milagros. Que el Presidente de la República no es un mago, ni sus Ministros son magos, como para solucionar los problemas graves que el país tenía, de la noche a la mañana.

Que el destino del Uruguay lo tenemos que hacer entre todos, los que estamos allá y los que están afuera.

Que tenemos que hacer que nuestro país sea grande nuevamente en el contexto internacional.

Que realmente anide en el corazón de todos los uruguayos que quieren volver al país, y aquellos que se tuvieron que ir y quieren volver que el Uruguay les brinde a todos los uruguayos las oportunidades para tener una vida digna.     

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados