15/03/06


ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ELABORARÁ PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL
Este viernes 17, a las 10:00 horas, la Administración Nacional de Educación Pública, en Avenida Libertador 1409 (4to. Piso) casi Colonia, anunciará la integración de una comisión técnica multidisciplinaria, que tendrá a su cargo la elaboración de un proyecto sobre educación sexual antes del 30 de junio de este año.

El Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal, encabezará el acto de lanzamiento de esta iniciativa, junto a otras altas jerarquías del Consejo Directivo Central y del sistema educativo nacional.

En la oportunidad, se anunciará la creación de una comisión integrada por representantes de los Consejos de Educación Primaria, Secundaria y Técnico Profesional, de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente, de la Dirección de Educación de la Salud del CODICEN y de la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública. La responsabilidad de coordinar las actividades del grupo de trabajo estará a cargo de Silvia Cerutti.

El futuro programa, que será aplicado en todos los niveles de la educación pública, tiende a dar una respuesta a la sociedad en torno a un tema de vital trascendencia para la formación de los jóvenes, tanto en su dimensión pedagógica como social y afectiva.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados