15/03/06


NEGOCIAN VENTA DE ACCIONES DE PLUNA PERO SIN DEFINICIONES
En el marco de una conferencia de prensa, el Ministro Rossi junto al Directorio de PLUNA, explicaron que existen negociaciones pero no aún definiciones, dejando de lado versiones que podrían perjudicar el trabajo que se viene realizando para concretar la venta del 49% de las acciones de la empresa uruguaya.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, junto al Directorio de PLUNA Ente Autónomo, brindaron una conferencia de prensa para realizar una serie de puntualizaciones sobre las negociaciones en la venta del 49% de las acciones de la empresa aérea.

Estuvieron presentes junto al Ministro Víctor Rossi: el Presidente de PLUNA, Carlos Bouzas; el Vicepresidente, Carlos Galcerán; la Gerente General, Elina Rodríguez, y el Director General de Secretaría del Ministerio, Gustavo Fernández.

Rossi explicó que se viene compartiendo preocupación por la situación de la empresa y los esfuerzos para que encontrar la forma de garantizar los servicios de la misma, para encontrar el camino de una asociación que genere las bases para otros negocios y así sacar frutos de su potencialidad.

"Se ha venido trabajando y en las últimas horas se incrementaron los esfuerzos", dijo, pero todavía quedan asuntos pendientes, que resultan imprescindibles para asegurar que PLUNA funciones como debe y que la operación sea una realidad.

A veces malas interpretaciones pueden perjudicar las negociaciones, aclaró Rossi, quien explicó que para que todo se concrete, el actual socio debe decidir la venta de las acciones, tiene que haber un comprador, éste tiene que entenderse con PLUNA en el plan de negocios y a la vez PLUNA tiene que concretar la venta de acciones con VARIG, y así PLUNA y CONVIASA (o el socio que se determine) poder desarrollar la estrategia; es un ciclo que se debe cumplir.

Hablando de plazos, se estima que hay dos etapas: una de alrededor de 30 días para tener definiciones, y otra posterior que supone la instrumentación de todo el funcionamiento.

Rossi aclaró que la empresa seguirá volando ya que brinda un importante aporte a la economía nacional, y eso se vio reflejado en la difícil temporada turística que tuvo el Uruguay.

Es primordial tener una empresa de bandera nacional para mantener las estrategias en la región y más allá de ella, explicó.

Por otra parte, informó que el Directorio de PLUNA Ente Autónomo decidió hacer un paréntesis en la labor diaria y organizar un encuentro el próximo sábado y domingo entre dicho Directorio y el personal jerárquico para analizar diversos temas de la gestión y así mejorar lo que sería el futuro plan de negocios.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados