15/03/06


JAPÓN BRINDA ASISTENCIA FINANCIERA NO REEMBOLSABLE A BOMBEROS
Este viernes 17, desde las 11:00 horas, en la Embajada de Japón, Bulevar Artigas 953, se efectuará el acto de firma por parte del Gobierno de Japón, de la donación a la Dirección Nacional de Bomberos de la suma de US$ 67.879, con el objetivo de financiar los costos necesarios de tres carros de bomberos reciclados provenientes del Japón.

En atención a ello, se llevará a cabo el acto de firma del contrato de donación para este proyecto, que contará con la presencia del Embajador del Japón Shinichi KUYAMA y el Sub-director Nacional de Bomberos, el Inspector Edison MICOL, entre otros.

Esta firma de documentos se realiza dentro del marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable de Apoyo a Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana correspondiente al Año Fiscal Japonés 2005.

El Gobierno de Japón, a través de la Embajada del Japón en nuestro país, ha decidido en esta ocasión donar a la Dirección Nacional de Bomberos –Ministerio del Interior- la suma de sesenta y siete mil ochocientos setenta y nueve dólares americanos (US$ 67,879), a fin de financiar los costos necesarios para la donación de tres carros de bomberos reciclados provenientes de Japón.

El Gobierno de Japón ofrece un esquema de asistencia financiera para proyectos de desarrollo cuyo fin es satisfacer el gran número de necesidades de los países en desarrollo.

Este esquema, conocido como Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCSH), apoya los proyectos que han sido propuestos por organizaciones no gubernamentales (ONGs), o autoridades locales.

Este Programa de Apoyo a Proyectos Comunitarios tiene una excelente fama debido a que ofrece apoyo flexible y oportuno a los proyectos de desarrollo a nivel comunitario.

Uruguay ha sido catalogado como país elegible para este Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable desde el año 2003, y hasta ahora se han aprobado 12 proyectos, incluyendo al presente plan.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados