17/03/06


VÁZQUEZ EXPRESÓ SU CONGOJA POR TRAGEDIA EN YOUNG
El Presidente Vázquez, a su regreso de la gira regional, dejó entrever su profundo dolor por la tragedia ocurrida en Young, donde fallecieron varios uruguayos "que estaban prestando todo su cariño, toda su solidaridad, todo su corazón, el corazón típico de los uruguayos en una obra de ayuda social".

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TABARÉ VÁZQUEZ, EN LA BASE AÉREA Nº 1, A SU REGRESO DE LA GIRA REGIONAL

PRESIDENTE VÁZQUEZ: Buenas tardes para todos ustedes.

Decir que es una alegría para mi, es muy grato volver a territorio nacional después de una gira de ocho días por los distintos países de América Latina, de América del Sur, y que realmente siento una enorme alegría de reencontrarme con Rodolfo, con Gonzalo, con los integrantes del Gobierno, con los señores integrantes de las Fuerzas Armadas, con los amigos, familiares y con toda la prensa. Así que expresado esto, y si ustedes me permiten también experimenté un profundo dolor cuando me enteré de la desgracia que ocurrió, donde uruguayos que estaban prestando todo su cariño, toda su solidaridad, todo su corazón, el corazón típico de los uruguayos en una obra de ayuda social, lamentablemente hubo fallecidos y heridos graves, por lo que expreso mi profundo dolor ante todo el pueblo uruguayo, y mi sentimiento más profundo de adhesión en estos momentos tan difíciles para los familiares y amigos de las víctimas de este desdichado suceso.

Así que como ustedes comprenderán señores periodistas, con esta noticia, la alegría que expresábamos al principio ha quedado absolutamente opacada por tal tragedia.

Quiero mostrar una cosa -si ustedes me permiten- un diario de hoy, cuando llegamos a Asunción nos encontramos que este diario -no sé si ustedes lo ven- es de Paraguay. Lo voy a dejar para que ustedes puedan tomar las notas correspondientes. (*)

Muchas gracias.

(*) Nota del diario ABC de Paraguay de las páginas 12 y 13 con el titular: "Argentina exige al Uruguay lo que no cumple con Paraguay".

VER NOTA

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados