20/03/06


MVOTMA FIRMA PROTOCOLO DE COLABORACIÓN CON JUNTA DE ANDALUCÍA
Este martes 21, a la hora 9, en el 4º piso del Ministerio de Vivienda (Zabala 1432) se firmará un importante Protocolo de Colaboración entre dicha Cartera y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía (España), con el fin de llevar a cabo un programa de cooperación en materia de Vivienda y Planeamiento Urbanístico y Territorial.

Estarán presentes: el Ministro Mariano Arana; el representante de la Junta de Andalucía, Manuel González Fustegueras, y el Director Nacional de Ordenamiento Territorial, Roberto Villarmarzo.

El MVOTMA ha definido como su misión el procurar la mejora de la calidad de vida de los habitantes en el país, constituyéndose en el organismo generador de políticas públicas democráticas, transparentes y participativas en materia de hábitat, de forma que contribuyan a un desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible y territorialmente equilibrado, impulsando acciones y prácticas que faciliten el acceso y la permanente interlocución con otros organismos del Estado para el desarrollo e implementación de dichas políticas.

Por su parte, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, es la institución que asume las competencias en materia de fomento de la calidad en la Arquitectura, entendiendo ésta en su más amplio sentido. Asimismo, la Consejería de Obras Públicas y Transportes desea continuar desarrollando la labor de fomento que en materia de arquitectura, vivienda y urbanismo viene realizando desde hace más de 15 años en diferentes países latinoamericanos, europeos y Marruecos dentro del Programa de Cooperación Internacional.

Las dos Instituciones mencionadas manifiestan la volunta de cooperación para el fomento de actividades relacionadas con la arquitectura, la política de vivienda y la planificación territorial y urbanística, pudiendo incorporar, de común acuerdo, a otras instituciones de carácter público o privado que coadyuven en la consecución de los objetivos del acuerdo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados