21/03/06


DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL
En el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, el Gobierno uruguayo reafirma su compromiso con la causa de los derechos humanos, y mas precisamente con la de la lucha contra todas las formas de discriminación.

Asimismo, se aprovecha esta fecha para celebrar el carácter multiétnico y diverso de la sociedad uruguaya como un valor fundamental.

En este sentido, se felicita a los actores de la sociedad civil que trabajan con firmeza, seriedad y convicción en este tema en nuestro país.

No obstante ello, se reafirma la importancia de continuar trabajando, Estado y sociedad civil conjuntamente, en la construcción de una sociedad más inclusiva donde se pueda alcanzar la equidad racial y la igualdad de género referidas por el Presidente Vázquez en su discurso de Asunción de Mando, el pasado 1º de marzo de 2005.

Al tiempo de solidarizarse con las víctimas de todas las formas de discriminación, sucedidas a lo largo de toda la historia y en el presente, en el Uruguay y en el resto del mundo, el Gobierno uruguayo reitera su repudio a estas prácticas odiosas y su firme decisión de combatirlas.

Por último, se recuerda que la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha invitado a reflexionar, este año especialmente, sobre el tema del racismo y la discriminación en todos los ámbitos, particularmente en "los centros educativos y en los lugares de trabajo".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados