23/03/06


COMIENZA LA NEGOCIACIÓN ENTRE VÁZQUEZ Y KIRCHNER
Los Presidentes de Uruguay y Argentina se reunirán el próximo miércoles 29, en la Estancia Presidencial de Anchorena, en busca de una solución definitiva al diferendo entre ambos países por la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos, en vistas de que el Gobierno del vecino país anunció el desbloqueo absoluto de los puentes internacionales.

El Secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, informó en conferencia de prensa, que en el día de hoy –jueves 23 de marzo- recibió la confirmación oficial del Gobierno argentino, a través del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, del desbloqueo total de los puentes por tiempo indeterminado, en forma "incondicional e irrestricta".

Se aceptó lo que fue la condición mínima para sentarse a conversar que planteara el Gobierno uruguayo, lo que es visto con beneplácito por nuestras autoridades, indicó.

De esta manera se definió que el próximo miércoles 29, en horas de la mañana, el Presidente Vázquez se reúna con su par argentino, Néstor Kirchner, en la Estancia Presidencial de Anchorena, con miras a alcanzar un acuerdo definitivo.

Esto es fruto del trabajo de Vázquez y de las acciones conjuntas de Cancillería en busca de una pronta solución, explicó Fernández, quien aclaró que Uruguay no tomará otra medida hasta que no se desarrolle el encuentro entre los Mandatarios.

Por otra parte, Fernández aclaró que queda descartada una acción ante la Justicia argentina.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados