24/03/06


ADUANAS DECOMISA CONTENEDOR CON CALAMARES POR U$S 90.000
Fue decomisado en el Puerto de Montevideo un contenedor en presunta infracción de contrabando procedente de Argentina, con 30.000 kilos de calamares congelados, por un valor comercial estimado en U$S 90.000.

Una investigación realizada por la Unidad de Control de Cargas y Manifiestos de la Administración de Aduanas de Montevideo permitió detectar y decomisar un contenedor en presunta infracción de contrabando procedente de Argentina.

Originalmente embarcado en Puerto Deseado (Argentina) el contenedor refrigerado formó parte del cargamento de un buque que recaló meses atrás en el Puerto de Montevideo, pero que no fue descargado en esa primera ocasión.

Posteriormente se pudo establecer que el mismo contenedor regresó a otro puerto argentino (Mar del Plata) y desde allí derivado nuevamente a Montevideo, donde fue finalmente desembarcado, sin que existiera documentación que habilitara su ingreso al país al amparo de alguno de los regímenes aduaneros vigentes.

Los funcionarios de Aduana, con el aval judicial respectivo confiscaron el contenedor en cuyo interior se transportaban 30.000 kilos de calamares congelados, según se comprobó en la apertura física supervisada por la Justicia.

El cargamento por un valor comercial estimado en U$S 90.000 fue decomisado, se dio curso a investigaciones complementarias a las empresas involucradas, efectuándose las correspondientes investigaciones técnicas que comprobaron la calidad y el estado sanitario de los moluscos incautados por Aduana.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados