24/03/06


ASAMBLEA NACIONAL DE LA CULTURA EN SALTO
Este sábado 1º y domingo 2 de abril tendrá lugar en las Termas del Arapey, Salto, la Asamblea Nacional de la Cultura, con 300 delegados de todo el país, que contará con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez en la apertura del encuentro.

Los objetivos de la Asamblea son: un Plan Estratégico de Cultura, y la concertación de los mecanismos para la composición y tareas a asumir de un Consejo Permanente Nacional de la Cultura, con carácter honorario, donde todos los departamentos, gremiales, asociaciones y Ministerios estés representados.

Los trabajos se harán en la modalidad de Talleres, interactuando las delegaciones con temas inherentes al Plan Estratégico.

El programa contará con la participación de figuras destacadas como: Clara Budnik de Chile y Mario De Meria de Brasil; además de los uruguayos: Luis Stolovich, Gerardo Caetano, Hugo Achugar, Eduardo De León y Fernando Cáceres que enriquecerán el debate, contando con la actuación de artistas locales, y el recuerdo a Horacio "Corto" Buscaglia, quien fuera un factor importante cuando esto era tan solo un proyecto.

Se adjunta la agenda de ambos días (la que puede sufrir algunas modificaciones); la síntesis de actividades que se llevaron a cabo a raíz de la Asamblea en el 2005 y 2006; el proyecto que fue presentado tanto a los Directores Departamentales de Cultura como a los agentes culturales a nivel nacional y la síntesis de la Regionales realizadas.

VER AGENDA

VER SÍNTESIS DE ACTIVIDADES

VER SÍNTESIS DE ACTIVIDADES REGIONALES

VER PROYECTO DE COORDINACIÓN DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE LA CULTURA

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados