ESTADO DE SITUACIÓN POR INUNDACIONES EN ROCHA
Tras la inundación que vivió la ciudad de Rocha, si
bien el agua ya se fue y quedaron sus secuelas, actualmente se están
realizando trabajos orientados a la rehabilitación de viviendas que por
razones sanitarias se han visto sensiblemente afectadas por el desborde
de cámaras sépticas.
En este momento, el Comité Departamental de
Emergencias prioriza el trabajo de destapar desagües pluviales de la
ciudad y la limpieza de cañadas, principalmente en los alrededores de la
ciudad de Rocha. Las ciudades de La Paloma y Castillos también han
presentado daños importantes en su caminería e infraestructura los
cuales se están solucionando.
El pasado 24 de marzo, el Comité Departamental de
Emergencia se reunió en la Intendencia Municipal de dicho departamento a
efectos de evaluar las actividades llevadas a cabo en la emergencia y
los resultados de las mismas. Hasta ese momento se encontraban evacuadas
en la ciudad de Rocha 7 personas (4 mayores y 3 menores) y en La Paloma
8 personas (2 mayores y 6 menores).
La reunión comenzó con la exposición de Pilar Altez,
en representación del Intendente de Rocha, detallando las actividades
llevadas a cabo.
Se determinó que hasta el 25 de marzo la Unidad
Militar continuaría preparando la comida para las personas que aun se
encontraban evacuadas. Ese mismo día llegaría a Rocha una barométrica de
la Comuna proveniente de la ciudad del Chuy, la cual permanecerá a
disposición de los usuarios que la necesiten, fijando orden de prioridad
la citada dependencia municipal.
Se realizaron coordinaciones de trabajo tendientes a
centralizar los recursos humanos y materiales disponibles a efectos de
realizar un mejor aprovechamiento de los mismos.
Se decidió realizar gestiones ante autoridades de
ANTEL a los efectos de conseguir radios para estas emergencias, lo que
posibilitará un mejor funcionamiento entre las distintas autoridades.
En otro orden, se resolvió que en un futuro el lugar
de reunión del Comité será la sede del Bn. "Gral. L. Olivera" I. Mec. Nº
12. |