29/03/06


“CONSUMO CUIDADO” EN RECITAL BUITRES 17 AÑOS
Este sábado 1° de abril, en el recital de la Banda Buitres “17 años” que tendrá lugar en el Velódromo Municipal de Montevideo, la Secretaria de la Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo, la Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la República y la Ong El Abrojo desarrollarán el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de drogas legales e ilegales, “Consumo Cuidado”.

CONSUMO CUIDADO es un Programa itinerante, de reducción de riesgos y daños en la temática del uso de drogas que tiene como objetivo promover una cultura de consumo saludable  en los lugares destinados al disfrute del tiempo libre

Esta propuesta utiliza el potencial del encuadre de diversión, música y esparcimiento que caracteriza a las fiestas, los boliches, los toques y otros eventos, para realizar una intervención médica y socioeducativa.

En esta oportunidad, se instalará una carpa con el objetivo de brindar información y apoyo a los jóvenes sobre el consumo problemático de drogas; se repartirán folletos y preservativos los que promueven un consumo y sexo responsable.

Asimismo, la carpa contará con técnicos especializados de las organizaciones  mencionadas quienes orientaran a los jóvenes, intentando reducir los riesgos del consumo de drogas.

Entendemos que para minimizar las probabilidades de hacer un uso problemático de drogas es necesario conocer sus efectos, riesgos toxicológicos y sociales, así como las precauciones que deben ser consideradas por parte de los sujetos que han decidido consumirlas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados