30/03/06


ASUMEN NUEVAS INTEGRANTES EN PRIMARIA Y SECUNDARIA
Este viernes 31, a partir de la hora 11, en la sala de sesiones del Consejo de Secundaria (Rincón 690), el Director Nacional de Educación Pública, Dr. Luis Yarzábal impondrá en su cargo a la Profesora Herminia Pucci Piedra.

Mientras tanto, el lunes 3 de abril, en una ceremonia similar que se realizará desde la hora 11, en el salón de actos de la sede del Consejo de Primaria (Bartolomé Mitre 1309-4º piso), quedará en funciones la Maestra Inspectora María Inés Gil Villamil.

La profesora Pucci Piedra es docente de Matemática y Física egresada del Instituto de Profesores "Artigas" y realizó estudios de posgrado en Ciencias en la Pontificia Universidad de Porto Alegre. Ha ejercido la docencia directa, así como tareas de inspección y dirección, tanto en el ámbito de Educación Secundaria cuanto de Formación Docente. También realizó numerosos cursos de perfeccionamiento docente de Matemática, Física, Didáctica y Metodología, a nivel nacional e internacional.

La Maestra Gil Villamil-quien al momento de ser designada para integrarse al CEP se desempeñaba como inspectora Nacional de Educación Inicial- tiene una larga y destacada carrera como docente y directora en centros educativos de Primaria y la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente, desde 1998 a la actualidad, tanto en el Instituto Magisterial Superior cuanto en el exterior. La docente ha publicado numerosos trabajos de su especialidad en la revista "Quehacer Educativo".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados