31/03/06


NUEVA CONSEJERA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Asumió Herminia Pucci Piedra como Tercer Miembro del Consejo de Educación Secundaria, quien se comprometió con la educación uruguaya, y con sus principios históricos, señalando que ésta "debe ser prioridad en un Gobierno y en una sociedad democrática".

Participaron del acto: el Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal; la Consejera Lilián D’elia; la Directora General de Educación Secundaria, Alex Mazzei, y demás autoridades del ámbito educativo.

La flamante integrante de Secundaria es docente de matemática y física egresada del Instituto de Profesores Artigas, y realizó estudios de postgrado en ciencias, en la Pontífica Universidad de Porto Alegre.

También realizó tareas de inspección y dirección, tanto en el ámbito docente como de formación docente, y numerosos cursos de perfeccionamiento en matemática, física, didáctica y metodología, a nivel nacional e internacional.

Pucci se comprometió con la educación uruguaya, "y con sus principios históricos: laicidad, obligatoriedad, gratuidad, universalidad, autonomía y participación", y señaló que considera que la educación "debe ser prioridad en un Gobierno y en una sociedad democrática".

Por su parte, la Directora General de Secundaria manifestó su gran satisfacción al nombrar a Pucci en el cargo por la trayectoria de la misma.

Al tiempo que Yárzabal anunció que el próximo martes se va a realizar en el Palacio Legislativo el llamado de todos los ciudadanos al "Debate Educativo Nacional", que culminará en el mes de octubre con un Congreso Nacional, donde surgirán los insumos de la nueva "Ley de Educación".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados