31/03/06


ADUANA DECOMISA 9.000 KILOS DE PESCADO
La Administración de Aduana de Carmelo decomisó nueve toneladas de pescado que trasportaba un camión brasileño.

El vehículo fue detenido en la ruta 97 por carecer del precinto exigido por las normativas vigentes para el traslado de mercaderías, mientras que el camionero, un ciudadano brasileño, exhibió documentos irregulares que carecían de valor legal para la importación o transporte de mercadería en territorio nacional.

La inspección física realizada por los funcionarios, permitió determinar que el cargamento estaba compuesto por 9.000 kilos de pescado de río a granel acondicionado en bandejas y refrigerado con hielo.

Se pudo establecer que la carga procedía de las inmediaciones de la ciudad de Nueva Palmira, a partir de lo cual se habilitaron otras líneas de investigación complementarias por parte de Aduana.

Se dio intervención a la Justicia, resolviéndose por parte del magistrado actuante el decomiso del camión y la mercadería, la que, con los informes técnicos sanitarios favorables, fue distribuida entre instituciones sociales de Carmelo, en tanto que se inició el proceso respectivo al infractor implicado en la maniobra de presunto contrabando.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados