03/04/06


NUEVA CONSEJERA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Este lunes 4, María Inés Gil Villamil asumió como integrante del Consejo de Educación Primaria, quien tras manifestar que se sintió honrada al ser convocada para este cargo, afirmó que “hay que trabajar todos juntos”, en equipo y en pos de la “comunidad educativa del país”.

Asistieron a la ceremonia celebrada en la Sala de Actos del Consejo de Educación Primaria, el Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal; la Directora General de Educación Primaria, Edith Moraes; el Consejero del mismo organismo, Oscar Gómez; el Consejero del CODICEN, Héctor Florit, y demás autoridades del quehacer educativo.

Villamil, en el momento que fue designada para integrarse al CEP se desempeñaba  como inspectora Nacional de Educación Inicial;  y tiene una larga carrera como docente y directora en centros educativos de Primaria y la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente, desde 1998 a la actualidad, tanto en el  Instituto Magisterial Superior  como en el exterior.

Asimismo, la docente ha publicado numerosos trabajos en su especialidad en la revista “Quehacer Educativo”.

Por su parte, Yárzabal elogió la figura de Villamil e indicó que se va apuntar a mejorar la calidad de la educación, en respuesta al aumento de la cantidad del estudiantado, aceptando los desafíos del Siglo XXI.

Como culminación del acto, se realizaron dos representaciones artísticas a cargo de alumnos de la Escuela de Música Nº 265 “Virgilio Scaravelli de Alberdi”; y del Jardín de Infantes Nº 291.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados