03/04/06


VISITAS SONORAS AL MUSEO INTERACTIVO DE MÚSICA LATINOAMERICANA 
Está abierta la inscripción para reservar fechas a las "visitas sonoras" de la Muestra de Instrumentos Indígenas, Criollos y Afroamericanos que ofrece el Museo interactivo de música latinoamericana, para preescolares, escuelas, liceos e institutos de profesores.

En la muestra de instrumentos musicales indígenas, criollos y afroamericanos existen en el orden de las 104 piezas en exhibición, todas clasificadas y con indicadores tanto nominales como geográfico-culturales e históricos, con  soporte de láminas, fotografías y mapas. Esto permite tener una visión global de la cultura Latinoamericana a través de sus instrumentos musicales.

Para ello al ingresar a la muestra se les otorga unos 10 a 15 minutos de observación libre, en donde los  alumnos y/o visitantes irán tomando contacto con los instrumentos y todo lo referente a los mismos, escribiendo apuntes o bien recordando, en lo posible, aquello que les llame mas la atención.

Luego se situaran entorno a los Docentes especializados en la demostración sonora, los cuales les mostrarán un gran abanico de instrumentos y culturas abarcando un espectro lo mas amplio posible de América.

En esta instancia se podrán escuchar los instrumentos in situ, saber sobre sus orígenes, formas de construcción y ubicación geográfica así como también su situación en la música actual.

La actividad con preescolares gira entorno a cuentos y leyendas sonoras sobre los instrumentos en donde se les propone la participación en las mismas dirigidos por los docentes.

En el caso que el grupo lo permita se considerará dentro de esta instancia la participación de los alumnos y/o visitantes en ejecuciones dirigidas de toques tradicionales.

La duración de esta segunda instancia es de aproximadamente 50 minutos lo que complementaria un total de la visita por grupo de entre 1 hora y 1 hora 10 minutos.

Es importante destacar que desde la entrada en el jardín existen algunas referencias de nuestros indígenas que van ambientando a la muestra, también como apoyo a la visita se cuenta con la información detallada de los instrumentos en la pagina WEB institucional que cuenta también con servicio de consulta on line. www.arte-sano.tk o  www.arte-sano.uy.nu

Otros apoyos didácticos son los CD´s editados por el sello del museo sobre la temática; e instrumentos étnicos a la venta.

Costo de esta visita $U 30.- por alumno y/o visitante

Docentes acompañantes Gratis.

Las reservas pueden realizarse por correo electrónico o por teléfono al 6003290.

Mail: artsan@adinet.com.uy
WEB: www.arte-sano.tk

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados