03/04/06


DELEGADOS DE ORGANIZACIÓN SOLIDARIA NORUEGA VISITAN URUGUAY
Este martes 4, a la hora 16, una delegación de la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet, creada por ciudadanos noruegos y uruguayos que residen en Noruega, visitará la Escuela Nº 18 (Miguel Barreiro 3150, entre Achiras y 26 de Marzo).

En la oportunidad, los delegados serán acompañados por el Ministro (I) de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, quien fuera alumno de esa escuela, así como también por la Directora General de Primaria, Edith Moraes; del Consejero del CODICEN, Héctor Florit, y de la Inspectora Departamental de Montevideo Este, Graciela Moizo.

La citada organización, ha brindado apoyo al Ministerio de Salud Pública, a la Intendencia Municipal de Montevideo (Comisión de Discapacitados y Comisión de Juventud), al Hospital de Clínicas, a la Federación de Cooperativas de Viviendas (FUCVAM) y a diversas instituciones educativas, entre otras entidades.

La visita a nuestro país, se realiza con el objetivo de profundizar y estrechar los vínculos solidarios que permitirán mejorar la cantidad y calidad de la cooperación. Al mismo tiempo, los delegados noruegos podrán constatar la seriedad en la utilización y distribución de los instrumentos enviados, así como constatar necesidades y ubicar mejor las posibilidades de cooperación.

En este aspecto, cabe destacar que la organización centra su colaboración en las áreas de instrumental hospitalario, material educativo y medios de ayuda para discapacitados. Cabe acotar que el Hospital de Clínicas renovó el 40% de sus camas de los años ’50 por camas eléctricas de última generación enviadas por Hjelpemiddelfondet; así como también han recibido valiosos aportes hospitales del interior del país.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados