04/04/06


ESCOLARES DE TODO EL PAÍS PINTAN SU DESTINO
Bajo la consigna: “Prepárate a pintar tu destino”, este martes 4 se llevó a cabo el lanzamiento del XXII Concurso Nacional de Expresión Plástica, iniciativa del Consejo de Educación Primaria y Pinturas INCA.

La ceremonia se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo de Educación Primaria, con la presencia del Consejero de Educación Primaria, Oscar Gómez; la Consejera del mismo organismo, María Inés Gill; así como otras autoridades de la enseñanza  y representantes  de la empresa INCA.

Gómez destacó que por este concurso, que ya lleva 22 años, han pasado varias generaciones y muchos de los niños que participaron tienen hoy en día 30 años.

Asimismo, reconoció la cooperación público - privado y la responsabilidad social de las empresas, en este caso INCA.

Pueden participar niños y niñas de 5to. y 6to. año escolar de las escuelas públicas urbanas  y rurales de todos los puntos del país.

Esta instancia es para incentivar la expresión artística, la amistad, el esfuerzo y el trabajo en equipo de los niños.

Se premia a los concursantes con útiles escolares, equipos deportivos y demás regalos para cada niño vencedor y con 500 litros de pintura para sus escuelas.

Otro de los premios es que los 140 niños ganadores se juntan a festejar en la Colonia de  Vacaciones de Malvín, dónde se conocen y comparten sus experiencias en una semana con actividades pensadas para ellos.

En estos 22 años de concurso, ya han sido pintadas 500 escuelas y fueron entregados para esto 230.000 litros de pintura.

Este año los temas propuestos son: Composición con letras y números; Impresiones; Rosa de los Vientos; Poema “Pajarero alegre” de Jesualdo Sosa.

Al finalizar la ceremonia alumnos del Coro Departamental del Primer Ciclo de Enseñanza Primaria, “Rosa Falco de los Santos”; integrado por niños de las escuelas: 68, 70, 85 y 199 Especial para Discapacitados Visuales, interpretaron varios temas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados