05/04/06


TALLER SOBRE MEDIDAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL SECTOR COSTERO
El jueves 6 de abril, a las 9:00 horas, en el salón Misiones del Hotel NH Columbia -Rbla. Gran Bretaña 473-, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través de su unidad de Cambio Climático, llevará a cabo un taller denominado "Desarrollo de Medidas de Adaptación al Cambio Climático en el Sector Costero Programa de Medidas General de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en Uruguay (PMEGEMA)".

El mismo tiene como objetivo compartir y discutir una propuesta de medidas piloto de adaptación al cambio climático en áreas costeras en Uruguay, que será presentada ante el Fondo para el Medio Ambiente Mundial para su financiación.

Desde el año 1994 la Unidad de Cambio Climático del MVOTMA, viene desarrollando un Programa Nacional sobre Cambio Climático, con el objeto de dar cumplimiento a los compromisos asumidos por Uruguay, bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Protocolo de Kioto. En el marco de este programa es que se ha elaborado el Programa de Medidas Generales de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en Uruguay -PMEGEMA-, en coordinación y con la colaboración de diferentes actores públicos, privados, gubernamentales y no gubernamentales involucrados, con el propósito de definir de manera integrada, políticas y medidas en materia de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático en los diferentes sectores de actividad nacional.

La implementación de las medidas contenidas en el PMEGEMA fue declarado por el MVOTMA de interés ministerial.

En esta oportunidad la Unidad de Cambio Climático se propone compartir y discutir las medidas concretas de adaptación que se han identificado, a través del PMEGEMA, en el sector de los recursos costeros dada la vulnerabilidad de los mismos a los efectos adversos del cambio climático, teniendo en cuenta que es uno de los principales valores ambientales del país y que el 78% del Producto Bruto Interno es generado a partir de actividades que se llevan a cabo en estas zonas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados