06/04/06


AUMENTO EN EL NIVEL DE INGRESOS EVIDENCIA MEJORIAS EN LA ECONOMÍA
El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los principales resultados de la Encuesta de Hogares correspondiente al trimestre Octubre-Diciembre de 2005, y reveló que el aumento del nivel de ingresos evidencia un mejoramiento general de la economía.

Estos datos son en referencia a la situación del ingreso de las personas y de los hogares que residen en localidades de más de 5.000 habitantes. De esta manera queda conformado el conjunto de datos para el año 2005.

Es importante aclarar que debido a la implementación de una nueva metodología en la captura de la información, parte de los cambios observados en los indicadores de ingreso para este último trimestre pueden deberse no solo a una modificación de la coyuntura económica y del mercado de trabajo, sino que también pueden asociarse a estos cambios metodológicos.

En la medida que se vayan adicionando nuevos meses al relevamiento de la Encuesta Nacional de Hogares Ampliada (ENHA) se podrán corroborar las tendencias que a continuación se describen.

VER COMUNICADO DEL INE - ECH_OCTUBRE-DICIEMBRE-2005

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados