06/04/06


INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS POR FUGAS DE RECLUSOS
El Ministro del Interior, José Díaz, ordenó la realización de dos investigaciones administrativas con carácter urgente, a raíz de las fugas originadas en la cárcel departamental de Flores y en el establecimiento La Tablada.

El establecimiento penitenciario La Tablada es un centro de media seguridad, que dada la progresividad de las condiciones de reclusión, permite a los reclusos disponer de condiciones más favorables para su reinserción en la sociedad.

Las personas que se encuentran recluidas dentro del establecimiento, cuentan con informes favorables de los equipos técnicos que evalúan su respuesta al sistema y las condiciones generales de su proceso de rehabilitación.

De acuerdo a este contexto, los reclusos que permanecen en el establecimiento La Tablada cumplen el último período de su condena, participan en programas de trabajo o estudio, y realizan múltiples actividades orientadas a la reinserción.

El Ministro del Interior ordenó las investigaciones que ya están en curso, con la finalidad de determinar las responsabilidades en cada uno de los casos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados