18/04/06


VIDEOCONFERENCIA SOBRE "CENTROS EDUCATIVOS RESPONSABLES"
Este viernes 21, de 09:00 a 11:00 hs., desde el Edificio Libertad se emitirá una Videoconferencia Nacional para todo el país sobre "Centros Educativos Responsables", proyecto en el que vienen trabajando: las Juntas Nacional y Departamentales de Drogas, el Consejo Directivo Central, el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico Profesional.

El proyecto tiene por objetivo: proporcionar a cada liceo y escuela del CETP elementos centrales para implementar proyectos de prevención en el abordaje de la problemática "Uso Indebido de Drogas".

Con el apoyo del Proyecto RLA 99 D78 de Naciones Unidas, se realizó en el año 2005 el Estudio Nacional sobre Consumo de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Media presentándose en esta videoconferencia los principales resultados del Estudio.

Solicitamos la asistencia de Inspectores, Directores, equipos multidisciplinarios y un referente capacitado por centro educativo para participar de la misma.

Lugar de Asistencia:

- Liceos y escuelas del CETP del Interior del país deberán asistir a las Salas virtuales de ANTEL de cada Departamento.

- Liceos del Consejo de Educación Secundaria y Escuelas de CETP de Montevideo deberán asistir al Salón de Actos del Edificio Libertad, Luis Alberto de Herrera 3350.

- Liceos y escuelas del CETP de Canelones deberán asistir a la Sala virtual de Canelones (ciudad de Canelones) Batlle y Ordóñez 621, únicamente si son de otra zona deberán asistir a la Sala de ANTEL de Pocitos.

Programa

08:45 hs. – Inscripción.

09:00 hs. - Presentación Autoridades CODICEN, CES, CETP y JND.

09:30 hs. - Resultados del Estudio Nacional "Jóvenes y Consumo de Drogas: un desafío para las Políticas Públicas" Soc. Héctor Suárez.

Observatorio Uruguayo de Drogas - JND/SND.

10:30 hs. - Presentación de Video Experiencias de Prevención de Centros Educativos.

11:00 hs. - Cierre y entrega de certificados JND/SND.

La Junta Nacional de Drogas entregará constancias de asistencia y certificados en Montevideo y cada Junta Departamental de Drogas será la encargada de: citar y difundir para la jornada y coordinar la entrega de las constancias de asistencia y los certificados en cada departamento.

Por Consultas al Tel.: 150 int. 1230, por mail: maherrera@presidencia.gub.uy, por fax: 1503952.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados