18/04/06


COMUNICADO DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Transcripción de nota enviada a la Ministra de Defensa Nacional, Azucena Berrutti, por parte del Brigadier General (Av.) Alberto Castillo, Agregado de Defensa y Jefe de la Misión de las Fuerzas Armadas en Estados Unidos, referente a hechos de corrupción que involucrarían a Agregados Militares uruguayos.

La Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa Nacional comunica el texto de la nota enviada a la Ministra Azucena Berrutti, por parte del Brigadier General (Av.) Alberto Castillo, referente a actos de corrupción que involucrarían a Agregados Militares de nuestro país.

…."Que se tomó conocimiento de lo publicado por el diario La República el día domingo 16, con referencia a una investigación en la Embajada de Uruguay en Washington, DC por actos de corrupción que involucrarían a nuestros Agregados Militares.

Que frente a lo expuesto en dicha publicación cabe hacer las siguientes presiones:

Quien suscribe desconoce la situación planteada y que se está llevando adelante una investigación referente al tema que nos ocupa.

Que habiendo consultado al Señor Embajador Dr. Carlos Gianelli el mismo expresó que no tenía conocimiento de los presuntos hechos que se publicaron y que no se estaba llevando adelante ninguna investigación.

Que consultado al Señor Agregado Naval Capitán de Navío Daniel Loureiro expresó que en su informe al Comando de la Armada no dio cuenta de ninguna situación irregular y/o de hechos de corrupción.

Que el suscrito al realizar el relevo con el Señor Contralmirante Carlos Magliocca no constató irregularidades, ni realizó un informe al respecto al Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Teniente General (Av.) Enrique Bonelli.

En resumen el artículo publicado por el diario La República, adolece de falsedades y se desconoce la motivación del mismo".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados