19/04/06


VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2006
Este jueves 20, se inicia la campaña de vacunación antigripal a adultos y niños mayores de dos años. Siendo la misma gratuita en todos los centros de salud públicos y privados.

La inoculación está dirigida a personas de 65 y más años de edad (no se requiere indicación médica), personas de cualquier edad con enfermedad cardiovascular o respiratoria crónica, incluyendo niños con asma (con indicación médica), personas que requieren cuidados médicos o han tenido internación en los años anteriores por diabetes u otra afección metabólica crónica, disfunción renal, hemoglobinopatías o inmunosupresión (con indicación médica), niños y adolescentes que han recibido terapia con ácido acetilsalicílico y pueden desarrollar el síndrome de Reye luego de la infección por el virus de la influenza (en estos casos se exigirá indicación del médico pediatra), personal de salud.

En función de la situación epidemiológica, este año se ha incorporado especialmente al personal de las granjas de cría de aves (no se requiere indicación médica).

 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados