20/04/06


28 RALLY INTERNACIONAL DEL RÍO DE LA PLATA
Declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo y Deporte y de interés departamental por la Intendencia Municipal de Colonia, este jueves 20, se inauguró la vigésimo octava Edición del tradicional " Rally Internacional del Río de la Plata", a desarrollarse durante los días 29 de abril al 1º de Mayo de 2006.

La organización "Montevideo Classic Car Club", llevó a cabo este lanzamiento, con una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte.

Estaban presentes en la ceremonia: el Ministro Interino de Deporte y Turismo, Alberto Prandi; el Presidente del Directorio de ANCAP, Daniel Martinez; el Intendente Municipal de Colonia, Walter Zimmer; Jorge Sanguinetti; y el presidente del Montevideo Classic Car Club, F. Sacarello.

Zimmer señaló que esta actividad se enmarca en una apuesta "a que Colonia sea el pueblo turístico los 365 días del año" y expresó sentirse orgulloso por esto.

El jerarca, efectuó un anuncio respecto a "que el gobierno departamental de Colonia, es decir el Ejecutivo a la Junta Departamental, autorice a que exista, -como existe ya en otros países- una matrícula especial de autos clásicos, que serian todos una matricula de Colonia, sin ningún tipo de costo"

Aclaró, que "está todavía a estudio de la Junta pero seguramente va a ser aprobada".

El Rally Internacional del Río de la Plata para autos clásicos y Sports, es la prueba más antigua en el Río de la Plata y América del Sur.

En sus inicios fue creada por argentinos y desarrollada en territorios uruguayos, tuvo como punto de partida el Puerto de Colonia y dicho departamento constituyó el escenario ideal donde se desarrollaron las competencias.

Este evento es la única prueba Sudamericana inscripta en forma permanente en el Calendario Internacional Anual de la "Fédération Internationale Anciens "(FIVA), requisito que otorga a sus participantes la condición de participar en dicho Calendario a través de los registros FIVA y las respectivas Licencias de Homologación de los Vehículos.

Participan argentinos, brasileros, paraguayos y ocasionalmente chilenos.

En esta 28º Edición, la organización del evento "Montevideo Classic Car Club" ha elegido el departamento de Colonia como marco ideal pues conjuga condiciones históricas, culturales y turísticas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados