21/04/06


LANZAMIENTO OFICIAL DEL PROYECTO PACPYMES
Este viernes 21, a las 14:00 horas, en el 4to. Piso del Edificio ANCAP, se realizará el lanzamiento oficial del Proyecto PACPYMES de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas uruguayas, financiado entre el Gobierno Uruguayo y la Comisión Europea.

El evento contará con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Martín Ponce de León, la directora de DINAPYME-Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, Elena Bing, el Director del  PACPYMES, Pablo Darscht, el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, el Director del Departamento Económico de la Intendencia de Montevideo, Alberto Roselli y representantes de distintos gobiernos departamentales.

Este proyecto, se enmarca dentro del Plan de Gobierno “Uruguay Productivo”, y promoverá a nivel nacional un proceso de reformas en el área del desarrollo productivo y competitividad en la economía uruguaya.

El evento marca el comienzo de actividades del programa de Apoyo a la Competitividad de las PYMES conocido como PACPYMES.

El objetivo es enfocar y diversificar el aparato productivo y promover y aumentar la  competitividad de la economía uruguaya a través del fortalecimiento de la capacidad exportadora  y la apertura al exterior de las Pequeñas y Medianas Empresas del país.

Este programa cuenta con un presupuesto total de 7.455.000 euros. Dicho presupuesto está compuesto por una contribución de la Comisión Europea de 5.4 millones de euros y del Gobierno de Uruguay y las Intendencias de 2.055.000 euros, de los cuales 1.125.700 euros, corresponderán a aportes del Poder Ejecutivo. La contribución realizada por la Comisión Europea es no reembolsable, ya que forma parte de los programas de cooperación bilateral no generadora de deuda financiada bajo el formato de donativos.

El beneficiario directo del proyecto es el gobierno de  nuestro país, representado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y designado por el gobierno como agencia ejecutora del proyecto.

En este marco de cooperación, el gobierno uruguayo, a través de la Universidad de la República está ejecutando un segundo proyecto de cooperación con la comisión Europea, enmarcado en el área de desarrollo productivo del país. El proyecto es de 5.416.000 euros y busca fortalecer y aumentar la competitividad industrial en dos de los sectores más dinámicos de la economía uruguaya: Químico-Biotecnológico y Software.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados