21/04/06


PREOCUPACIÓN POR FALTA DE RESPUESTA A IMPEDIMENTO DE LIBRE CIRCULACIÓN
El Gobierno de Uruguay manifestó su preocupación por la falta de respuesta por parte de la Presidencia Pro Tempore argentina a su solicitud de convocar una reunión extraordinaria para considerar los impedimentos a la libre circulación entre Argentina y nuestro país, en la reunión del Grupo Mercado Común del MERCOSUR.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país comunica que en la reunión del Grupo Mercado Común del MERCOSUR que finalizó ayer jueves en la ciudad de Buenos Aires, Uruguay manifestó su preocupación por la falta de respuesta de la Presidencia Pro Tempore argentina a su solicitud de convocar una Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común para considerar los impedimentos a la libre circulación entre Argentina y Uruguay.

Al respecto, la Delegación uruguaya sostuvo que la solicitud debería ser comunicada formalmente por la Presidencia Pro Tempore argentina a los demás Estados Parte, y proceder a la convocatoria.

Las delegaciones de Brasil y Paraguay apoyaron el pedido de Uruguay de convocar a una Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados