24/04/06


ADUANAS DECOMISA CONTENEDOR CON MÁS DE 600.000 AFEITADORAS
Este lunes 24, la Dirección Nacional de Aduanas eleva el siguiente comunicado de prensa:

“Funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera y de Inspección de Aduanas, con el apoyo de División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, realizaron una investigación que permitió desbaratar un contrabando compuesto por afeitadoras descartables de una reconocida marca internacional.

La indagación efectuada a través del sistema informático de Aduanas permitió ubicar un contenedor en el Puerto de Montevideo que se pretendía trasladar hacia Chile, en una operación comercial que presentaba diversas irregularidades.

Se pudo comprobar que era inexistente la empresa destinataria, por lo que se profundizó la investigación física del cargamento que, según constaba en la declaración que acompañaba el contenedor, eran “sets de belleza”.

Con la anuencia judicial correspondiente se procedió a la apertura del contenedor, confirmándose entonces que en su interior se transportaban en realidad 641.420  máquinas de afeitar descartables de origen brasileño, valoradas en U$S 400.000.

El magistrado actuante dispuso la incautación de la mercadería, prosiguiéndose ahora las actuaciones con las empresas infractoras involucradas en el delito de presunto contrabando detectado en esta acción cumplida por la Aduana”.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados