24/04/06


ANTEL REALIZA LLAMADO A INTERESADOS EN BECAS Y PASANTÍAS
ANTEL dio a conocer un llamado a interesados en desempeñarse en la modalidad de beca o pasantía, consistiendo las mismas en 38 becas para estudiantes universitarios, 42 becas para estudiantes de CETP-UTU y 23 pasantías para egresados de dicho centro.

Los interesados deberán presentarse en ANTEL, Paraguay y Panamá, Complejo Torre de las Telecomunicaciones, Edificio Clientes, piso 2, desde el 18 al 28 de Abril de 2006, de lunes a viernes y en el horario de 10: 00 a 16:00.

Las carreras y cupos incluidos en dicho llamado son: 15 becas para ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS OPCIÓN CONTADOR PUBLICO / LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN CONTADOR con todas las asignaturas de 3er año aprobadas; 1 beca para ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN MARKETING (o similar carrera de grado) con todas las asignaturas de 3er año aprobadas; 1 beca para ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN (EDA-FAC.CCEE) con todas las asignaturas de 2do. año aprobadas; 9 becas para ESTUDIANTES DE INGENIERÍA de las siguientes carreras:

INGENIERÍA CIVIL - 1 beca

INGENIERÍA ELÉCTRICA - Perfil Telecomunicaciones - 2 becas

INGENIERÍA ELÉCTRICA - Perfil Electrónica - 4 becas

INGENIERÍA INDUSTRIAL MECÁNICA- 2 becas Con un mínimo de 350 créditos reunidos o todas las asignaturas de 4to. año aprobadas

11 becas para ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN con 270 créditos reunidos o todas las asignaturas de 3er. año aprobadas; 1 beca para ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA con todas las asignaturas de 3er año aprobadas; 37 becas para ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA TECNOLÓGICA OPCIÓN ELECTRÓNICA (CETP-UTU) con todas las asignaturas de 3er. año aprobadas (Título de Técnico Bachiller en Electrónica); 3 becas para ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA TECNOLÓGICA OPCIÓN ELECTROTECNIA (CETP-UTU) con todas las asignaturas de 3er. año aprobadas (Título de Técnico Bachiller en Electrotecnia); 1 beca para ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO DISEÑO Y TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN (CETP-UTU) con todas las asignaturas de 2do. año aprobadas; 1 beca para ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO TERMODINÁMICA (CETP-UTU) con todas las asignaturas de 2do. Año aprobadas; 23 pasantías para EGRESADOS DE ANALISTAS EN MARKETING (CETP-UTU).

Para el caso de los estudiantes universitarios el llamado está abierto a estudiantes de instituciones públicas y privadas (reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura), deben haber aprobado como mínimo una materia en el año 2005 y para el caso de los estudiantes estar realizando cursos en el presente año. La escolaridad mínima aceptada es de 6 para los estudiantes del CETP-UTU y una escolaridad mínima de 5 para los estudiantes Universitarios. No se permite tener contrato vigente de beca o pasantía con la Administración Pública ni haber suscrito con anterioridad contrato ya vencido ni tener calidad de funcionario público excepto el de docente no pudiendo tener una acumulación mayor a 60 horas semanales entre ambas actividades.

Los seleccionados serán contratados en régimen de pasantía o beca según el caso, por el término de un año. En el caso de los becarios el contrato podrá extenderse por el término de un año más, siempre y cuando siga siendo necesaria la beca y haya aprobado, por lo menos, una asignatura en el año anterior al período de prórroga. La carga horaria será de 6 horas diarias con una asignación mensual de 3 salarios mínimos nacionales, pudiendo ANTEL en un futuro asignar una carga horaria de 8 horas con una remuneración acorde a la jornada laboral.

Al momento de la inscripción la persona debe tener ente 18 y 35 años y deberá presentar original y fotocopia de cédula de identidad vigente, foto carnet, certificado de estudios original sellado y firmado por autoridad que lo emita o fotocopia debidamente autenticada. Para los interesados provenientes de CETP-UTU, deberán presentar ficha acumulativa/registro de escolaridad, original sellado y firmado por autoridad que lo emita o fotocopia debidamente autenticada. Para el caso de estudiantes la constancia de las materias que cursa actualmente. Asimismo se deberá completar un formulario de inscripción a manera de declaración jurada donde además dejarán constancia de no haberse desempeñado como pasante o becario en ningún organismo público. No se aceptarán inscripciones sin la documentación requerida.

La selección será a través de un concurso de oposición y méritos, se evaluará formación curricular, pudiéndose tomar las pruebas y tests que se estimen conveniente.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados